American Standard - Learn - American Standard Advantage - Lead Free

Esta página fue impresa desde http://www.americanstandard.com.mx

Libre de Plomo desde 2009
2009*

Todas las llaves de Baño y Cocina

La más avanzada tecnología American Standard nos permite llevarle llaves de gran estilo y confiabilidad y a partir de Abril de 2009, Libres de Plomo*.

Agua potable más segura en cada llave

American Standard es Libre de Plomo* desde 2009!

Históricamente, nuestras llaves han usado menos plomo que la competenciam gracias a la inversión en tecnología de manufactura baja en plomo hace más de 25 años.

Hoy, American Standard reduce la cantidad de plomo en al reemplazarlo con bismuto. Esto significa que usted obtiene llaves de la más alta calidad con mínimas cantidades de plomo. De hecho, nuestras llaves tienen menos de 0.25% de contenido total de plomo

Después de todo, ¿por qué comprometer estilo y calidad por la seguridad?

Tecnologías Bajo en Plomo y Libre de Plomo

Las llaves American Standard siempre han usado menos plomo que las de otros fabricantes por el forjado en latón -más caro pero de tecnología muy superior.

Usamos moldes permanentes de metak en lugar de moldes de arena más económicos. Ests moldes metálicos pueden precalentarse de manera que al vertir la aleación de latón ésta permanece en estado líquido por más tiempo. Esto nos permite usar niveles menores de plomo en la aleación dado que ésta permanece líquida por más tiempo y llena el molde por completo antes de endurecerse.

Ahora hemos alterado la aleación para llevarle llaves con la calidad de siempre, pero reduciedo más las pequeñas cantidades de plomo al reemplazarlo con bismuto -elemento de propiedades similares a las del plomo, pero de uso seguro probado en cosméticos y farmacéuticos.

Mientras que otros fabricantes sustituyen plástico por metal, nosotros elegimos modificar nuestra aleación de latón para mantener nuestros altos estándares de calidad y reducir el contenido de plomo. Nos enorgullece ofrecerle esta innovadora tecnología en todo el país.

  • Ver todas las Llaves para Baño
  • Ver todas las Llaves de Cocina
  • Comunicado de Prensa Libre de Plomo

Preguntas Frecuentes Sobre La Tecnología Sin Plomo

¿Por qué se usa plomo en los sistemas de plomería?

El plomo es un elemento suave que previene efectivamente las fugas en tuberías y llaves. Además actúa como lubricante durante las operaciones de torneado para producir roscas limpias y precisas y superficies planas y lisas que pueden crear conexiones confiables y a presión a las tuberías de agua.

Por esas razones, las tuberías 100% de plomo eran la tecnología más avanzada para llevar el agua de los sistemas de los servicios públicos a los hogares y las empresas. Algunas ciudades importantes en los Estados Unidos aun cuentan con esas tuberías de plomo como parte de su infraestructura.

La mayoría de las llaves de baño que se venden en los Estados Unidos y alrededor del mundo están hechas de latón (bronce), una mezcla de cobre, zinc y una pequeña cantidad de plomo. Es importante observar que la composición del metal de las llaves es mucho menos importante para los consumidores que la cantidad real de plomo que podrían estar filtrando al agua. A final de cuentas, en términos de seguridad pública, lo importante es cuánto plomo puede ser ingerido potencialmente.

En 2006, la Fundación para la Investigación de la Asociación Americana de Distribución de Agua (AWWARF) concluyó que los niveles de plomo en las llaves en los Estados Unidos filtran (lixivian) menos de 2 partes por mil millones, o apenas ¼ de cucharadita de agua en una alberca olímpica. Estos niveles se encuentran muy por debajo de las 11 partes por mil millones permitidos según las estipulaciones del Acta del Agua Potable Segura del 1996 del Gobierno de los Estados Unidos.

¿Son las llaves los principales contribuyentes de plomo en el agua potable?

No. Como mencionamos previamente, la infraestructura vieja, incluyendo tuberías y componentes del sistema de plomería son los principales contribuyentes de las cantidades de trazas de plomo en el suministro de agua.

Existen también metales y minerales que se encuentran naturalmente en el agua. Es por eso que la Agencia de Protección Ambiental, el Acta Federal del Agua Potable Segura, NSF y ANSI se enfocan en las cantidades de metales filtrados al agua, en lugar de en la composición de llaves y tuberías. Después de todo, en tema de la seguridad en términos de salud tiene que ver con la ingesta de contaminantes.

¿Por qué no existe mayor preocupación acerca de las tuberías 100% de plomo que aún quedan en la infraestructura de algunas ciudades de EU?

Insistimos, el tema de la salud pública tiene que ver con qué se filtra al agua. En el caso de las tuberías de plomo, una delgada película biológica ha cubierto esas tuberías a través de décadas de uso, evitando así una catástrofe considerable. Además, la química del agua es controlada cuidadosamente en estas áreas para prevenir que niveles peligrosos de plomo entren al sistema de agua potable.

Sin embargo, la pregunta potencialmente más importante es ¿por qué la infraestructura de distribución de agua de nuestro país no ha recibido el mismo escrutinio que las llaves? Dicho de otro modo, ¿por qué existen regulaciones sobre las llaves – que contienen trazas de plomo, pero no existen leyes para proteger el agua potable de los contaminantes que se filtran de las tuberías de plomo? La respuesta probablemente es esta: En 2003, la Agencia de Protección Ambiental calculó que costaría $276.8 mil millones y tomaría más de 20 años reemplazar todas las tuberías de plomo actuales.

¿Cómo saber cuál llave es segura?

Busque la certificación NSF/ANSI. Las llaves certificadas por NSF no deben filtrar más de 11 partes por mil millones (ppb, aunque como se mencionó antes, la mayoría de las llaves filtran menos de 2 partes por mil millones, o ¼ de cucharadita de agua en una alberca olímpica.

Puede encontrar una lista de fabricantes certificados enwww.nsf.org/Certified/PwsComponents/ (busque la categoría de producto "aditamentos mecánicos para plomería"). Todas las llaves American Standard cumplen con los estándares correspondientes.

¿Nuevas leyes resultarán en llaves más seguras?

Se han aprobado recientemente nuevas leyes en California (AB1953) y Vermont (S152) para reducir la cantidad permitida de plomo en aditamentos específicos para plomería a un máximo de 0.25 por ciento. En la actualidad, esta ley afecta únicamente los productos que se venden en estos estados, y entrará en vigor el 1° de enero de 2010.

La nueva ley no impacta la cantidad de plomo u otros minerales que pueden ser filtrados al agua, por lo tanto la ley en sí no se enfoca en la composición real del agua potable.

¿Existen llaves sin plomo?

El Acta Federal del Agua Potable Segura define "libre de plomo" como no más de 0.2 por ciento de materiales usados en soldaduras, y no más de 8 por ciento de materiales usados para fabricar tubería, accesorios, y bombas de pozo.

¿Qué tan seguras son las llaves American Standard?

Las llaves American Standard tradicionalmente han usado mucho menos plomo que otras compañías de llaves. Esta es la razón: American Standard invirtió en moldes permanentes de metal fundido para crear sus llaves en lugar de usar el método de fundición en arena que es menos costoso. Estos moldes de metal de mayor desempeño pueden ser precalentados de modo que cuando la aleación de latón es vaciada, el metal permanece más tiempo en estado líquido. Esto nos permitió usar menores niveles de plomo en la mezcla de la aleación porque la aleación permanece fluida por más tiempo para llenar el molde completamente antes de endurecerse.

Nuestras nuevas llaves reducen la cantidad de plomo aun más remplazando el plomo por bismuto. Esto quiere decir que usted adquiere llaves con la misma gran calidad y trazas mínimas de plomo. ¡De hecho, nuestras nuevas llaves tienen menos de un cuarto del uno por ciento (0.25%) de contenido total de plomo por promedio ponderado!

¿Puedo recibir las nuevas llaves American Standard si vivo fuera de California o Vermont?

Para reducir aún más las trazas de plomo en las tuberías de las llaves, American Standard ha re-trabajado la composición del metal de productos seleccionados. Aunque algunas marcas remplazarán el metal por componentes de plástico para cumplir con esta ley, American Standard eligió identificar una solución que mantenga la calidad y robustez de nuestros productos y al mismo tiempo cumpla estos nuevos estándares.

¿Cómo puedo reducir la exposición potencial al plomo de las llaves y otras partes del sistema de plomería?

Durante la década pasada, los niveles de plomo en las llaves de agua han sido reducidos a cantidades casi imposibles de medir debido a los avances en términos de materiales y procesos de fabricación.

Sorprendentemente, el plomo es absorbido más rápidamente por el cuerpo a través de los pulmones, razón por la cual la gasolina sin plomo y las pinturas con base de plomo han recibido tanta atención por parte de legisladores y profesionales de salud pública.

Algunas prácticas inteligentes para mejorar la seguridad de sus productos para plomería incluyen:

  • Siempre deje correr el agua durante algunos segundos antes de usarla para beber o cocinar
  • Use sólo agua fría para beber o cocinar
  • Si desea enjuagar su sistema de cañería de agua que ha permanecido en las tuberías o los accesorios, deje correr agua fría hasta que baje la temperatura del agua, lo cual indica la entrada de agua de la cañería maestra o principal
  • Si le preocupa la presencia de plomo en su agua, contacte a su departamento de salud pública a nivel local o a sus servicios públicos de agua para conocer qué se requiere para que un laboratorio certificado hacer pruebas de su agua. Si la prueba revela que el contenido de plomo de su agua es mayor de 15 partes por mil millones, debe tomar medidas para reducir su exposición al plomo.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Existen varios sitios de internet que pueden proporcionar información adicional, incluyendo:

Malentendidos comunes sobre el Plomo y Agua Potable.

Las llaves son una fuente de plomo en el hogar.

Para nada. El plomo se absorbe el plomo principalmente a través de los pulmones; productos que exponen partículas de plomo en el aire -como gasolina y pinturas- son mucho más peligrosos, por eso han recibido tanta atención por parte de autoridades sanitarias. Al eliminar dicahs fuentes, los EEUU han reducido la incidencia de envenenamiento por plomo en años recientes.

Aunque las llaves contienen mínimas cantidades de plomo, infraestructuras antiguas como tuberías y sistemas de drenaje son los principales constribuyentes de plomo en el suministro de agua.

Legislaciones como la California AB1953 y Vermont S152 han hecho más segura el agua potable.

Dichas legislaciones se enfocan en la cantidad de plomo utilizada en la fabricación de llaves. Estas leyes no afectan la cantidad de plomo transferida al agua por llaves o tuberías. Tampoco se refieren a los elementos que se encuentran naturalmente en el agua potable.

Es por esto que organismos como Environmental Protection Agency, Federal Safe Drinking Water Act, NSF y ANSI se enfocan en la cantidad de metales transferidos al agua y no en la composición de llaves y tuberías. Después de todo, los riesgos a la salud se refieren a la ingesta de contaminantes.

Empresas locales monitorean la calidad del agua para asegurar que la cantidad de plomo filtrado al agua no exceda los niveles designados por el Acta de Agua Potable Segura del Gobierno de los EEUU (SDWA).

Productos de plomería que ostenten la certificación NSF/ANSI Standard 61 cumplen o exceden el estándar SDWA para filtración de plomo y otros contaminantes. Todas las llaves American Standard cumplen dicho estándar.

Algunos aparatos de uso doméstico pueden ayudar a hacer más segura o saludable el agua de las llaves.

Muchos aparatos disponibles en el mercado pueden ayudar a mejorar el sabor, olor o color del agua. Adicionalmente, algunos de estos aparatos pueden reducir la exposición a contaminantes dañinos como plomo, parásitos (Cryptosporidium) y trialometanos (cloro y derivados).

Para proteger a la población, nunca debe usarse plomo.

El plomo todavía se usa ampliamente en baterías de coches, soldaduras eléctricas, cubiertas de cierto tipo de cables, anclajes de concreto para tornillos o pernos de sujeción (conocidos como anclas de plomo), plomadas para pesca, municiones y en pinturas industriales de aplicación rigurosa como los puentes, donde la durabilidad extrema ante los elementos es requerida.

El agua embotellada es más segura que la de la llave.

No necesariamente. El agua embotellada generalmente es regulada por organismos administradores de alimentos y medicinas, que establecen que la calidad del agua debe ser similar a la establecida para suministro de aguas públicas. El agua embotellada y suministros públicos de agua no cuentan con requerimientos de ningún organismo para ser 100% libre de contaminantes. Si embargo, el producto final deberá cumplir los códigos de agua potable del país, ciudad o provincia.

Libre de Plomo desde 2009

¿Por qué Libre de Plomo?

¿Cómo funciona?

PF (Preguntas Frecuentes)

Mitos expuestos


View PDF



Registrarse o ingresar

Ingresar

Registrar

Nombre

Apellido

Email

Código Postal

Suscribirse

Regístrese para disfrutar beneficios inmediatos

  • Guarde sus productos favoritos en su lista de deseos
  • Obtenga acceso rápido a garantías, instructivos de instalación, especificaciones y hojas de refacciones
  • Añada a sus distribuidores favoritos a su perfil como referencia de sus lugares preferidos de compra