Cómo destapar un inodoro

¿Harto de que tu inodoro se atasque? Bueno, ¡has venido al lugar indicado! Los inodoros tapados son un problema común que la gente debe enfrentar de vez en cuando y que a veces es muy frustrante. ¡Sigue estos pasos para destapar tu inodoro como un plomero profesional!
 
Lo que necesitarás…
 
  • Un sapo de inodoro
  • Toallas viejas o toallas de papel
  • Guantes de limpieza
 
Ahora que estás preparado, sigue estos pasos:
 
Paso 1: Cuando te des cuenta de que el inodoro está tapado, evita que se desborde el agua cerrando el suministro de la misma. No intentes destapar el inodoro al descargarlo continuamente.

 

Paso 2: Cubre el piso que rodea tu inodoro con toallas viejas o toallas de papel para no ensuciar.

 

Paso 3: Ponte los guantes de limpieza e inserta el sapo en el inodoro con la copa de goma cubriendo completamente el orificio del sifón.

 

Paso 4: Bombea con fuerza el mango del sapo durante 5 a 10 minutos. Notarás que el agua del recipiente comenzará a escapar. Esto puede requerir varios intentos dependiendo de qué tan tapado esté el inodoro.

 

Paso 5: Saca el sapo del inodoro y déjalo a un lado. Vuelve a abrir el suministro del agua e intenta descargarlo para ver si ya se destapó.

 

Paso 6: Si al descargarlo notas que todavía está tapado, repite los pasos 4 y 5 hasta que el inodoro se desatasque y se puede descargar con normalidad.
 
 
Hacks para tapones difíciles

 

A veces, un sapo no es suficiente para deshacerte de los tapones más difíciles. Si estás cansado de usar repetidamente el sapo sin resultados, ¡no temas! Prueba estos hacks para aflojar la obstrucción.
 
Vierte una cantidad generosa de jabón líquido platos en la taza del inodoro, seguido de una olla con agua caliente (no hirviendo) y deja que repose durante 10 minutos. Toma el sapo y repite los pasos 4 a 6 nuevamente (ver arriba).

 

Agrega 1 taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre en el inodoro. Déjalo reposar durante 5 minutos y luego agrega una olla con agua caliente (no hirviendo) y espere 10 minutos. Toma el sapo y repite los pasos 4 a 6 nuevamente (ver arriba).
 
Para evitar futuros atascos, cámbiate a un inodoro de alto rendimiento

 

¿Es muy fácil que tu inodoro se tape y tienes que estar usando el sapo? Asegúrate de tirar solo papel higiénico. Tirar otros productos comunes como pañuelos faciales, hisopos, tampones o hilo dental, puede obstruir fácilmente el inodoro porque éstos no se descomponen en el agua. Otra opción, tu inodoro es antiguo, tal vez sea hora de invertir en uno nuevo, ya que algunos inodoros antiguos están diseñados con una potencia de descarga más débil.

American Standard ofrece una variedad de inodoros que cuentan con tecnología de descarga de alto rendimiento que puede durar muchos años. La colección Champion de inodoros utiliza entre 1,28 y 1,6 galones de agua por descarga y cuentan con la certificación WaterSense para ayudarte a ahorrar agua.

 

white space small


Conoce más de American Standard

X

Minimize

Select an additional product to compare

Error: you have items selected from a different category.

Please check the compare button to remove the current items

Select an additional product to compare.