Cómo tener un hogar más limpio, seguro y saludable

Tu hogar es tu santuario. En él, quieres sentirte aliviado y seguro del mundo exterior. Pero con los gérmenes esparciéndose tan fácilmente, mantenerlo todo limpio es indispensable. Mantener tu casa libre de gérmenes parece una tarea imposible, así que hemos desglosado algunos sencillos pasos para ayudarte a ganar esa batalla. Pero antes de empezar a limpiar, te daremos algunos tips para prepararte.

 

Clean Bathroom
 
Elige tus productos cuidadosamente
Para deshacerse de gérmenes y virus con efectividad, necesitarás productos desinfectantes, así que busca ingredientes como ácido cítrico, etanol, aceite de pino, hipoclorito de sodio, peróxido de hidrógeno y amonio cuaternario.
 
Desinfecta con efectividad
Si no sabes cómo hacerlo, te lo decimos:
  1. Antes de desinfectar, limpia las superficies para remover el polvo y la suciedad, para que el desinfectante actúe sobre la superficie limpia.
  2. Al desinfectar, sigue las instrucciones en la etiqueta del producto.
  3. Al terminar, deja que el producto actúe durante algunos minutos para que mate los gérmenes y virus. Limpia con agua en caso de entrar en contacto con niños mascotas o comida.
 
Comienza por la cocina
Tu primer paso será empezar por aquellas superficies qué más tocas, y como todo el mundo pasa mucho tiempo en la cocina, este es el lugar perfecto para empezar. La cocina es definitivamente el corazón de muchos hogares.
 
Limpia todas las superficies
Desde encimeras hasta mesas, las superficies en la cocina son imanes de bacterias como la salmonela o el e-coli, así que asegúrate de limpiar diario. Esto incluye todas las llaves de agua, mesas, cubiertas encimeras, puertas de refrigerador, manijas, los botones de la estufa y el microondas, y cualquier otra superficie de uso común.

 

Clean Kitchen
  
Las manijas de las llaves de agua son uno de los puntos más revestidos de gérmenes en todo el hogar, así que considera invertir en una llave hands-free, como la Beale, que viene equipada con un sensor que te permite abrir el paso del agua con tan solo agitar tu mano frente al sensor, o cambiar a modo manual al cubrir el sensor con la rejilla integrada. Esto reduce la contaminación al evitar tocar la manija después de haber tocado carne cruda u otros alimentos que pueden esparcir bacterias.
 
Limpia tus esponjas
Ya que usamos esponjas para limpiar, es importante darse cuenta de que éstas también pueden llenarse de gérmenes, así que necesitan ser desinfectadas constantemente.
 
Opción 1: Ajusta tu lavaplatos a una temperatura alta y asegúrate de que el ciclo de secado está prendido. Coloca tu esponja en el rack superior y prende el lavaplatos.
Opción 2: Mete tu esponja ligeramente húmeda al microondas y calienta de 1 a 2 minutos. Recuerda exprimir tu esponja después de usarla para remover el exceso de agua y colócala un lugar donde se pueda orear durante la noche.
 
Tablas para picar
Para prevenir la contaminación y evitar que los gérmenes escondan en tus tablas para picar, debes mantenerlas limpias. Aquí algunos tips:
Tip 1: No cortes carne cruda y vegetales en la misma tabla.
Tip 2: Deshazte de tus tablas con fisuras dónde los gérmenes se pueden esconder. Mejor usa tablas de plástico duro o de madera.
Tip 3: Después de usar tu tabla, tállala con agua caliente y jabón, enjuaga y déjala secar.
 
Limpia todos tus baños
Las manijas o palancas pueden almacenar bacterias y virus, por lo que es importante que mantengas la palanca de descarga de tu inodoro sanitizada, para reducir el esparcimiento de gérmenes. Límpiala regularmente con un desinfectante cuya etiqueta indique que se deshace bacterias y virus. Las partículas de virus también pueden eliminarse con una solución de alcohol al 60%.
 

Para mayor higiene, considera invertir en un inodoro touchless. El Bidet Advanced Clean 100 Spalet® ofrece una función automática de abrir/cerrar, así como descargas automáticas, para una experiencia completamente libre de contacto. Los Spalet® vienen equipados con funciones adicionales como boquillas duales auto lavables para una sensación de completa higiene.


Como tip adicional, asegúrate de deshumidificar tu baño. Esto implica prender tu extractor o ventilador después de la ducha, y dejarlo prendido por al menos 20 minutos para deshacerte de la humedad que genera los hongos.

El resto de la casa

Al limpiar cuarto por cuarto, concéntrate en las áreas qué más tocas. Estas son: las perillas de las puertas, controles remotos, encimeras o cubiertas, mesas, interruptores de luz, barandales y teclados. Limpiar estas áreas te ayudará a reducir el esparcimiento de los gérmenes al resto de tu hogar.
 
TIPS: 
  • Ten cuidado en no colocar objetos que contienen gérmenes sobre las superficies donde preparas los alimentos o los comes, tales como celulares o bolsos.
  • Asegúrate de abrir las ventanas en cada habitación diariamente durante algunos minutos para mantener el flujo del aire.
  • Cuando hagas la limpieza, usa guantes al tocar el piso y agua lo más caliente posible para lavar objetos, asegurándote de secarlos por completo.
 
MANTÉNTE LIMPIO

Una receta hacer tu propio desinfectante de manos
  • Dos tercios de alcohol isopropílico al 99%
  • Un tercio de gel de aloe vera
  • 8 a 10 gotas de aceite aromatizado (opcional)
 
Haz de tu hogar un santuario. Con estos sencillos pasos puedes hacer de tu casa y de todos los que viven en ella algo más limpio y saludable.
 
American Standard

X

Minimize

Select an additional product to compare

Error: you have items selected from a different category.

Please check the compare button to remove the current items

Select an additional product to compare.